Festejan el regreso a casa de la primer familia cristiana en Teleskuf, Iraq

ACN.- La comunidad cristiana iraquí celebró el retornó a casa de una familia en Teleskuf, Iraq. Un acontecimiento histórico, ya que marca el regreso de los cristianos a una de las muchas ciudades en la llanura de Nínive invadidas por el Estado Islámico (EI). Desde el 2014 estas zonas han tenido un período oscuro marcado por la muerte, la destrucción de iglesias y casas.

El patriarca caldeo, Raphael Louis Sako espera que el regreso de esta primer familia cristiana sea el retorno de todas las demás, para que por fin puedan abandonar los campos de refugiados en Erbil y del Kurdistán iraquí.

«Volvieron a su casa, después de pasar dos años y medio como desplazados, esto es realmente un signo de esperanza para muchos más», dice el patriarca.

Después de las violaciones graves y sistemáticas de los yihadistas del EI, Mosul y los pueblos de la llanura de Nínive han comenzado un lento proceso de volver a la normalidad, pero para retornar a casa es necesario reconstruir sus hogares y asegurar que no existan minas que fueron colocadas por los yihadistas antes de huir. Con información de AsiaNews.

 

IRAQ
Entrada anterior
Piden crear el Plan Marshall para la reconstrucción de Iraq
Entrada siguiente
La política de inmigración de Trump es inhumana, asegura Cardenal de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar