Historia de Cuaresma 23: En Ucrania la gente llora sin lágrimas

ACN.- Historia de Cuaresma Día 23:  Nadiya Bohdanivna Kul’chytska ha convertido su dolor en un faro de esperanza y compasión. Tras la pérdida de su esposo, el mayor general Serhiy Kul’chytski, en un trágico incidente en 2014, Nadiya ha encontrado fuerza en la comunidad y la fe.

El mayor general Kul’chytski fue el primer residente de Lviv en perder la vida en el cumplimiento de su deber, dejando atrás a su esposa, recientemente convertida en abuela por primera vez. En medio del duelo, Nadiya encontró consuelo en la comunidad militar y religiosa que la rodeaba, especialmente en los capellanes de la iglesia guarnición de San Pedro y San Pablo.

Hoy, Nadiya no solo encuentra apoyo en su comunidad, sino que también se ha convertido en un pilar de fortaleza para otras viudas en situación similar. A través de su experiencia y la red de apoyo que ha creado, Nadiya brinda consuelo y ayuda a aquellos que enfrentan pérdidas similares.

La iglesia Garrison, un lugar histórico restaurado, ha sido fundamental en este proceso, sirviendo como centro de ayuda humanitaria, grupos de duelo y campamentos juveniles para los hijos de soldados fallecidos.

La historia de Nadiya Kul’chytska es un testimonio conmovedor de cómo el amor, la fe y la comunidad pueden transformar el dolor en compasión y acción.

Vive la Cuaresma 2024 con 40 historias de hermanos en la fe que cargan su Cruz en medio de la dificultad. Ayuda a nuestros hermanos en emergencia en: https://acortar.link/c2B9WX

Entrada anterior
Historias de Cuaresma 22: Los misioneros presa fácil para los secuestradores
Entrada siguiente
Historias de Cuaresma Día 24: La solidaridad me hecho volver a sonreír