Historias de Cuaresma 22: Los misioneros presa fácil para los secuestradores

ACN.- Historia de Cuaresma 22: El 17 de septiembre de 2018, ocho hombres con armas y motocicletas, probablemente yihadistas, secuestraron al sacerdote misionero italiano, Pierluigi Maccalli, en su casa de Bamoanga, Níger en África, frente a la iglesia local. Este misionero estuvo secuestrado dos años fue liberado en octubre de 2020. Un año después, ha visitó Fátima para agradecer a la Virgen su liberación.

.El Padre Maccalli permaneció cautivo en condiciones extremadamente difíciles durante su secuestro. Durante este tiempo, el Santo Rosario fue esencial en su vida, y las personas de su diócesis rezaron el Rosario diariamente por su liberación. El sacerdote también improvisó un rosario con un paño que le cubría la cabeza del sol, rezando a Nuestra Señora Desatanudos para interceder por su liberación, su familia, su comunidad y la paz en el mundo.

Aunque no se sabe con certeza qué motivó su secuestro, el Padre Maccalli sugiere que la misión en la que trabajaba, Bomoanga, era un lugar aislado y vulnerable. Como misioneros, a menudo son presa fácil para personas sin escrúpulos con otras intenciones.

Su historia es un testimonio de fe, perseverancia y la importancia de la oración en momentos de dificultad.

Vive la Cuaresma 2024 con 40 historias de hermanos en la fe que cargan su Cruz en medio de la dificultad. Ayuda a nuestros hermanos en emergencia en: https://acortar.link/c2B9WX

Entrada anterior
Arzobispo de Puerto Príncipe: «Nuestro pueblo quiere vivir»
Entrada siguiente
Historia de Cuaresma 23: En Ucrania la gente llora sin lágrimas