La Iglesia Melquita expresó su gratitud con la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) por su «generoso apoyo», durante una celebración en Alemania que conmemoró sus 300 años de comunión con Roma.
La celebración se llevó a cabo el domingo 20 de octubre en Wiesbaden y contó con la asistencia del Patriarca Youssef Absi. La Iglesia Melquita, tiene orígenes greco-católicos y es parte importante de la comunidad cristiana. Durante el evento, ACN recibió un gran agradecimiento por toda la ayuda que ha prestado a Siria. En representación de la fundación, fue invitada la presidenta ejecutiva, Regina Lynch, quien se presentó personalmente al especial evento.
«En nombre de nuestro Patriarca, me gustaría expresar mi sincera gratitud por su presencia y su generoso apoyo. Este apoyo nos ha dado calidez, alegría y un coraje renovado para continuar nuestra misión, nuestro servicio y nuestro testimonio de Jesucristo», dijo el padre Mayas Abboud, cabeza de la Iglesia Melquita en Alemania, después del evento.
Te puede interesar: La Iglesia greco-católica de Donetsk en Ucrania advierte del peligro de tortura a los dos sacerdotes encarcelados
La Iglesia Melquita se encuentra actualmente celebrando un año jubilar, en conmemoración de los 300 años de comunión con Roma, que se restableció en 1724. Las comunidades melquitas de Oriente Medio, y también las numerosas en la diáspora- como la comunidad de Wiesbaden-, participan activamente en estas celebraciones.