Desde el 18 de septiembre, el Líbano se enfrenta a una grave crisis social debido a la guerra. Las ciudades más afectadas de este país son el valle de Bekaa, los suburbios del sur de Beirut, el sur de Líbano y otras regiones. En casi todo el territorio se han interrumpido las principales vías de comunicación y el acceso a Internet o la electricidad se volvió extremadamente limitado.
Sin embargo, la Congregación de las Hermanas del Buen Servicio en Baalbek, solicitaron nuestro apoyo para proporcionar alimentos, medicinas y alojamiento a las personas que llegaron de Bekaa. Alrededor de 200 familias, cerca de 800 personas, entre ellas mujeres, niños y ancianos fueron refugiados en el convento desde finales de septiembre. La mayoría provienen proceden de los pueblos de Jabouleh, Nabin Osmane, Bejjaje, EI Ain, Fike, Halbata, Zboud, Fakehe, Jdeide y Labweh.
Te puede interesar: Líbano: «Están a salvo porque están en la casa de Dios»
Las religiosas utilizaron sus recursos para atender las necesidades más urgentes; sin embargo, se necesita más ayuda. Han pedido a los benefactores de ACN que les ayuden a comprar alimentos básicos secos y enlatados, así como productos lácteos y leche infantil. También se necesitan paquetes de higiene que contengan suministros esenciales y pañales para bebés. Además, existe una demanda de medicamentos, incluidos analgésicos, junto con productos de limpieza y equipos para dormir. La distribución de emergencia de productos está prevista de octubre a diciembre de 2024.
La Congregación de las Hermanas del Buen Servicio es una congregación religiosa católica greco-melquita con sede en el norte de Bekaa y en Damasco desde 1954.
“Al fundar nuestra congregación, Monseñor Maalouf nos confió una misión de servicio a los pobres, y más particularmente a la población musulmana pobre, para ser un testimonio vivo y activo del Evangelio de Jesús.” Madre Joumaah Jocelyne, Hermanas de Nuestra Señora del Buen Servicio.
“Lamentablemente, las fuerzas del Mal parecen tener la ventaja, pero, confiando en el poder de la oración, redoblamos nuestro fervor”. Madre Joumaah Jocelyne, Hermanas de Nuestra Señora del Buen Servicio.
“Desafortunadamente, las fuerzas del Mal parecen tener la ventaja, pero, confiados en el poder de la oración, estamos redoblando nuestro fervor” Madre Joumaah Jocelyne, Hermanas de Nuestra Señora del Buen Servicio.
Quiero ayudar a las familias de el Líbano
¡Juntos podemos cambiar la vida de los que más nos necesitan!
❤️ Dona aquí: https://donativo.acn-mexico.org/page/libano