Incendiada y destruida capilla de San Andrés, en Chile

AIN.- La capilla San Andrés ubicada en la localidad de Collipulli, a 580 kilómetros de Santiago de Chile, ha sido incendiada por desconocidos la madrugada del martes 9 de agosto. Este es el onceno ataque a templos católicos en Chile al que se le suma también el incendio de un seminario en lo que va de año.
 
El incendio comenzó alrededor de las 4:00 a. m. (hora local) según publica Aciprensa y consumió por completo la capilla de madera perteneciente a la Parroquia San Luis Gonzaga. En el lugar se encontró un mensaje que decía “resistencia mapuche Malleco rechaza la mesa de diálogo”. La policía comenzó de inmediato la investigación de los hechos.
 
La creación de la mesa de diálogo de la Araucanía, tiene como objetivobuscar soluciones al conflicto mapuche y en la cual el Obispo de Temuco,Mons. Héctor Vargas, ha sido designado como facilitador.
 
El P. Gastón Parada, a cargo de la capilla ha hecho un llamado a la comunidad a “seguir manteniendo con más fuerza su fe y ayudar a ser constructores de la paz”, señala una nota de Comunicaciones de la Diócesis de Temuco.
 
En la tercera reunión de la mesa de diálogo realizada el jueves 4 de agosto, Mons. Vargas fue consultado respecto a este tipo de hechos violentos, y el Prelado insistió en que el “diálogo es la forma” para resolver el conflicto.Hay que “sentarse a la mesa y llegar a un acuerdo” pues se atenta “la fe de los más pobres e indefensos. Yo no sé si eso puede favorecer alguna causa, aquí cuando las víctimas son los pobres no hay argumentación”, remarcó.
 
Entre los temas que forman parte de las aspiraciones del pueblo mapucheestán la representación en el parlamento, la compensación de tierras, el reconocimiento como pueblo originario y la interculturalidad, causas que han hecho que grupos radicales busquen soluciones por medio de la violencia extrema.
capilla, chile
Entrada anterior
Perpetran actos vandálicos contra simbolos religiosos en iglesias de Indonesia
Entrada siguiente
Llaman a no cesar en la oración por la libertad del Padre Tom secuestrado en Yemen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar