ACN.- La parroquia de San Javier está situada en Lazu, un lugar remoto de la diócesis de Miao, en la India nororiental que hace frontera con Myanmar. La parroquia tiene diez filiales con un total de 2.500 creyentes.
La población pertenece a minorías étnicas desfavorecidas y es muy pobre: la mayoría de los habitantes trabajan como jornaleros. Cuando necesitan pedir dinero prestado, por ejemplo, porque un familiar cae enfermo, se ven arrastrados a la servidumbre, ya que no pueden pagar la deuda junto con los intereses exigidos.
No obstante, la vida de Iglesia es muy activa. Dos sacerdotes y tres religiosas trabajan en la parroquia, y cada pueblo cuenta con un catequista y una catequista que celebran devociones todas las mañanas y todas las noches. El sacerdote visita cada uno de los pueblos una vez a la semana, celebra allí la Santa Misa y administra los demás sacramentos.
Estos pueblos distan hasta 50 kilómetros de la sede parroquial, y, por desgracia, el coche disponible para la pastoral tiene ya 14 años de antigüedad y hay que repararlo cada vez más a menudo, por lo que consume mucho dinero y ya no es un medio de transporte fiable.
El párroco Samuel nos pide ayuda y nos escribe: “Si nos ayudáis a comprar un vehículo para la pastoral, podremos continuar con la formación en la fe de nuestra Iglesia Católica en los pueblos de la parroquia de Lazu. Las familias, las niñas, los niños y los adultos desarrollarán poco a poco su fe y así podrán transmitir el Evangelio de Cristo a sus hijos y nietos en el futuro. Necesitamos urgentemente un nuevo vehículo, ya que nuestro coche no para de
averiarse, y para ello dependemos de vuestra generosa ayuda”.
A nosotros nos gustaría apoyar la compra de un coche adecuado.
Referencia: 317-01-29