Una casa parroquial en la India

En el este de la India, la parroquia de Chondonpara, en la diócesis de Tura, es aún muy reciente, pues se fundó en octubre de 2024. Gracias a la generosidad de nuestros benefactores, que contribuyeron con casi 42 000 dólares, también pudieron abrir una casa parroquial al mismo tiempo. Celebraron con una gran fiesta, a la que asistieron el obispo, numerosos sacerdotes y religiosas de la diócesis, y una gran multitud de fieles católicos.

La nueva parroquia se creó a partir de la división de una extensa parroquia, que abarcaba 119 aldeas y más de 21.000 fieles. Anteriormente, no era posible atender adecuadamente a todos los católicos de la zona, ubicada en una región montañosa cubierta de selva tropical. La mayoría de los fieles pertenecen a la tribu indígena garo y viven en una gran pobreza. El sacerdote es a quien acuden en cada necesidad y, por lo tanto, debe ser accesible. Por eso necesitaba un lugar donde alojarse en esta nueva parroquia y por eso el obispo Andrew Marak recurrió a ACN en busca de ayuda.

El edificio debía ser de construcción sólida, ya que la región es propensa a terremotos. Y no fue fácil. La obra está al borde del bosque, y los trabajadores se asustaron con la llegada de elefantes salvajes. También fue muy difícil transportar los materiales de construcción necesarios por caminos sin asfaltar. En varias ocasiones, los camiones se atascaron a pocos kilómetros del pueblo. Finalmente, el pueblo no tiene electricidad, lo que, una vez más, dificultó la construcción. Pero la casa finalmente se construyó, y hubo gran alegría entre la gente.

Sin su ayuda, no habríamos podido comenzar, ni mucho menos terminar, este importante proyecto. La nueva casa parroquial será una fuente de mucho bien. La presencia del sacerdote será de enorme ayuda para las actividades de esta nueva parroquia. Los fieles siempre recordarán a ACN en sus oraciones y rezarán por todos sus benefactores, por los muchos sacrificios que han hecho para que este proyecto se hiciera realidad.