La libertad religiosa no puede ser pisoteada por ningún gobierno y ninguna política: Cardenal Piacenza

ACN.- El presidente internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el cardenal Mauro Piacenza, ha defendido la importancia de la libertad religiosa como inherente a la dignidad humana y ha asegurado que “no puede ser pisoteada por ningún motivo, ni por ningún gobierno, ni por ninguna política, ni por ninguna agenda en particular”.

Monseñor Mauro Piacenza ha realizado estas manifestaciones en el marco del lanzamiento del Informe de Libertad Religiosa 2021.

En la libertad religiosa “está en el núcleo de toda libertad, porque afecta a la conciencia y está vinculada a la dignidad de toda persona humana”, ha añadido el cardenal Piacenza. Por ello, no debe ser vulnerada de ninguna manera.

El Informe de Libertad Religiosa en el Mundo que elabora ACN es “fundamental para la misión de la fundación” ha recalcado y complementa la misión de aliviar las necesidades pastorales de la iglesia en los lugares donde es necesario. Es un estudio “muy extenso”, que requiere una “labor intelectual y de investigación”, y “es el único en el ámbito eclesial, así que hay que cuidar este instrumento porque es muy importante”.

ACN publica cada dos años el Informe de Libertad Religiosa en el mundo, donde se analiza el grado de cumplimiento de este derecho en todos los países del mundo (196) y para todas las religiones, no sólo la cristiana.

Entrada anterior
África: ACN ayuda a las víctimas del fanatismo islamista
Entrada siguiente
El futuro obispo de Rumbek en Sudán del Sur herido de disparos a menos de un mes de su ordenación episcopal