Las lágrimas de alegría de Asia y su familia

ACN.- (John Newton y John Pontifex) El marido y la hija de Asia Bibi han descrito la liberación de Asia como el «momento más maravilloso» de sus vidas, y agradecieron a Dios por responder a sus oraciones.

Y es que el miércoles 31 de octubre la Corte Suprema de Pakistán anuló la sentencia de muerte que pesaba sobre la cristiana de Punjab Asia Bibi, quien en 2010 se convirtió en la primera mujer condenada a muerte en el país por blasfemia.

Hablando a los pocos minutos del anuncio, la hija de Asia Bibi, Eisham Ashiq, de 18 años, dijo ACN: «Estoy muy feliz. Quiero agradecer a Dios”.

Hablando a través de un intérprete, dijo a ACN: «Este es el momento más maravilloso. Celebraremos en familia. Estoy agradecida con Dios por escuchar nuestras oraciones».

El marido de Asia Bibi, Ashiq Masih, dijo: «Estamos muy felices. Le agradecemos mucho a Dios que haya escuchado nuestras oraciones, y las oraciones de tantas personas que anhelaban la liberación de Asia durante todos estos años de sufrimiento y angustia».

El amigo cercano de la familia, Joseph Nadeem, dijo que la familia inmediatamente «bailó de alegría». Añadió: «Hubo muchas lágrimas, lágrimas de alegría indescriptible».

La decisión del Tribunal Supremo anuló la sentencia de 2010 que Asia Bibi recibió por insultar al profeta musulmán Muhammad, un crimen punible con la muerte de acuerdo con el artículo 295C del Código Penal de Pakistán, que forma parte de las llamadas leyes contra la blasfemia.

El caso de Bibi, madre de cinco hijos, se remonta a 2009 cuando un grupo de vecinas en la localidad de Punjab, en el este de Pakistán, la acusó de haber hecho comentarios despectivos contra el profeta Mahoma después de decirle que había contaminado el agua de un bidón comunitario por ser cristiana.

 

Entrada anterior
Suman 7 sacerdotes asesinados en este año
Entrada siguiente
Venecia se iluminará de rojo en homenaje a los cristianos perseguidos