Venecia se iluminará de rojo en homenaje a los cristianos perseguidos

ACN.- El próximo 20 de noviembre, ACN-Italia y el Patriarcado en Venecia iluminarán el Gran Canal de Venecia de rojo y muchos otros puntos de referencia de la ciudad. Será una tarde para recordar a los millones de cristianos perseguidos y especialmente a Asia Bibi, cuya inocencia fue finalmente reconocida por la Corte Suprema de Pakistán.

La iniciativa se llevará a cabo en el contexto de la tradicional peregrinación diocesana de jóvenes a la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, guiada como cada año por el Patriarca, Monseñor Francesco Moraglia. La peregrinación de este año tendrá como temas centrales el derecho a la libertad religiosa y la sensibilización a las comunidades cristianas perseguidas por su fe.

En esta ocasión también se iluminarán de color rojo la Basílica de Santa María della Salute y el tramo del Gran Canal que tiene enfrente. «El agua del Gran Canal se transformará en la sangre de cristianos perseguidos, dice el director de ACS-Italia Alessandro Monteduro, un nuevo escenario evocador para que el mundo asuma el drama de nuestros hermanos que sufren persecución, especialmente por Asia Bibi. Una mujer valiente que no negó su fe permaneció en prisión por 3,420 días «.

También habrá un momento de testimonio: el de Monseñor Botros Fahim, obispo copto-católico de Minya en Egipto, quien les contará a los jóvenes y a todos los peregrinos presentes cuán difícil es ser cristianos en contextos en los que la libertad religiosa es pisoteada. Con información de Acistampa

Entrada anterior
Las lágrimas de alegría de Asia y su familia
Entrada siguiente
Atacan peregrinación cristiana en Egipto