Liberan a Rana Behnam, cristiana de Irak secuestrada por ISIS

ACN.- Rana Behnam la mujer cristiana detenida por los yihadistas de ISIS en los suburbios de Tal Afar, Irak, ha sido liberada durante la ofensiva del ejército iraquí y otras milicias para recuperar la ciudad. Behnam estaba junto a otras mujeres yazidíes que también habían sido secuestrada en el lugar tomado por los terroristas.

Tal Afar, está ubicada al oeste de Mosul. Según la información publicada por Fides , la ofensiva llevada a cabo ha provocado que muchos civiles hayan huido en un intento por salvarse de los combates entre el ejercito iraquí y los milicianos del Daesh.

Mosul había sido conquistada por el Daesh en junio de 2014 y meses más tarde también fueron invadidos los pueblos de la Llanura de Nínive. Desde entonces la ciudad ha sufrido bombardeos constantes y sus habitantes tenían mínimos recursos para sobrevivir.

El contexto de violencia y persecución del que han sido víctimas miles de cristianos los hizo buscar refugio especialmente en los suburbios de Erbil y otras zonas del Kurdistán iraquí. También se dirigían a otros continentes, a través de Siria, Jordania o Turquía. Quien tenía posibilidades, se dirigió a Europa, Estados Unidos o Australia.

En medio de esta situación tan dolorosa Ayuda a la Iglesia Necesitada ha estado socorriendo a los cristianos de diferentes formas. Por ejemplo, ayudando a los refugiados dentro y fuera de Irak,contribuyendo en la formación de seminaristas y con becas a estudiantes, construyendo y reparando iglesias, conventos, seminarios, pabellones multiusos, mobiliario para esos edificios.

irak
Entrada anterior
Hospital San Luis: Sanando las heridas de Alepo
Entrada siguiente
ACN presenta al Papa Francisco proyecto de reconstrucción en Irak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar