Los cristianos perseguidos hoy, en el auditorio del IMDOSOC

ACN.- (Carlos Villa Roiz) La Hermana Guadalupe, perteneciente a la Congregación argentina del Verbo Encarnado que tiene presencia en varios países, dio una conferencia en el IMDOSOC (Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana), sobre la situación que enfrentan los cristianos en Siria, país en el que vivió durante varios años, siendo testigo vivencial del inicio y desarrollo del conflicto de esta región de Oriente Medio.

Ella dijo que la liberación de la ciudad de Alepo ha traído alguna esperanza a los habitantes, no obstante está completamente destruida. Afirmó que no se trata de una guerra civil, como muchas personas equivocadamente señalan al manipular la información, sino de una invasión desde afuera, y que las minorías cristianas comenzaron a ser perseguidas desde el inicio del conflicto. “Se trató de un plan perfectamente estructurado desde afuera”, dijo.

Luego señaló que la gente miraba volar los aviones sobre territorio sirio pero que no atacaban a ISIS, sino a las bases militares del gobierno de Siria.

Durante la conferencia, organizada por la Fundación vaticana Ayuda  la Iglesia Necesitada  México, la religiosa comentó que “Siria era un país muy tranquilo, sin deuda externa, y en donde se daba la convivencia pacífica entre cristianos y musulmanes. Los más perjudicados por esta invasión externa fueron las minorías cristianas y los musulmanes que no estaban de acuerdo con el proceder de ISIS. A partir de esta persecución, comenzó el éxodo de grandes grupos humanos”, señaló.

“De los 500 mil cristianos que había en Alepo, hoy solamente quedan 15 mil” -lamentó- y dijo que la gente en Siria se siente abandonada por la comunidad internacional que no ha hecho lo suficiente por poner fin al conflicto, que ha dejando un saldo de más de 12 millones de refugiados y un número incontable de muertos.

La Hermana Guadalupe ha misionado en 7 países de Oriente Medio durante más de 20 años. Pidió oraciones por los cristianos perseguidos y comentó que ellos también rezan por la comunidad internacional.

A fin de dar a conocer la situación que prevalece en Siria, la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada – México organizó un segundo Encuentro sobre Cristianos Perseguidos, y varios ponentes dieron conferencias en Guadalajara, Celaya, Estado de México y la Ciudad de México.

La Lic. Julieta Appendini, Directora en México de esta fundación, por su parte, también habló de la situación que prevalece en el norte de África, donde los cristianos también son perseguidos por grupos terroristas islámicos. Al evento se dieron cita algunos representantes de las parroquias en México, laicos y público en general, la hermana fue recibida por Julieta Appendini, directora de ACN-México y por Fernando Salas, presidente del Consejo de ACN en México.

México
Entrada anterior
Proyecto: Formación para seminaristas ecuatorianos
Entrada siguiente
Rebrote de violencia en Centroafrica: Mons. Aguirre hace de escudo humano para proteger a musulmanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar