Proyecto: Formación para seminaristas ecuatorianos

 

ACN.- Del seminario mayor de la Diócesis de Ibarra, ubicado en el norte de Ecuador, han salido ordenados 172 sacerdotes en los 36 años de su existencia. En la actualidad, 46 jóvenes varones se preparan en el seminario consagrado a Nuestra Señora de la Esperanza para poder acudir un día como sacerdotes al altar del Señor.

Estos futuros sacerdotes no solo se forman en el seminario y la universidad, sino que, desde el principio, se familiarizan con la labor pastoral en las parroquias y con las necesidades de la gente. En el primer curso visitan con regularidad centros para ancianos y niños, y también prisiones. Además, prestan su ayuda en las parroquias en la pastoral juvenil y familiar, instruyen a acólitos e imparten la catequesis.

Finalmente, también visitan cada año las parroquias de la diócesis para, en la Jornada del Seminario, entrar en contacto con jóvenes que pudieran desear ser sacerdotes en el futuro. Estos encuentros y actividades son una valiosa contribución a la pastoral de vocaciones de la diócesis, pues el testimonio personal de los seminaristas es, para los jóvenes, un aliciente para plantearse si sienten la vocación y para reunir el valor de seguirla.

El 90% de los habitantes de la Diócesis de Ibarra es católico, y estos están profundamente arraigados en su fe y tradiciones católicas. Las parroquias donan con regularidad víveres para el seminario y lo apoyan con lo que la gente puede compartir.

Sin embargo, esta ayuda no alcanza para financiar la formación de los futuros sacerdotes, pues los gastos no se circunscriben a la alimentación, sino que abarcan también libros, material de enseñanza, desplazamientos de los seminaristas a las parroquias, atención médica, electricidad, ropa y muchos más. Por esta razón, el rector nos ha vuelto a pedir ayuda, y nosotros le hemos prometido 16.700 euros para volver a apoyar, también este año, la formación de los 46 futuros sacerdotes.

Referencia: 217-02-79

 

ECUADOR
Entrada anterior
Condena generalizada por el atentado en la Catedral de México
Entrada siguiente
Los cristianos perseguidos hoy, en el auditorio del IMDOSOC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar