Más ataques contra sacerdotes y religiosas en RDC

ACN.- “Iglesias, conventos y escuelas católicas han sido saqueadas y destruidas por bandidos armados, por rebeldes o por otras personas civiles desde Kinshasa a Kivu del Norte, pasando por el Kasai”. Esta ha sido la denuncia del CEPADHO, una ONG con sede en Kivu del Norte, al este de la República Democrática del Congo.

Según publica la agencia Fides, además de lo ocurrido en Kasai, el domingo 2 de abril, “unos desconocidos efectuaron una incursión en la casa parroquial de Paida, en la ciudad de Beni, provincia de Kivu del Norte. Tres sacerdotes, y el ecónomo, fueron sacados de sus habitaciones y torturados. Los malhechores robaron dinero, ordenadores y otros bienes. Las víctimas se han salvado por milagro”.

Asimismo las escuelas católicas cercanas también han sido saqueadas, incluida una donde estaba custodiado el material electoral de la Comisión Electoral Independiente (CENI).
El CEPADHO agrega que estos episodios están destinados a “castigar” el compromiso de los obispos en la mediación política que ha llevado a la firma de los acuerdos de San Silvestre, que prevén la creación de un gobierno de unidad nacional que organice en el margen de este año, las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Sin embargo, a finales de marzo, la Conferencia Episcopal se negó a continuar la mediación para la aplicación de estos acuerdos.

“El CEPADHO subraya que el parón político no es culpa de los obispos o de la iglesia católica, sino de la clase política congoleña que frena la puesta en marcha del acuerdo del 31 de diciembre”.

CONGO
Entrada anterior
Sacerdote que acoge a cristianos perseguidos encabeza lista de Héroes de CNN
Entrada siguiente
Daesh reivindica ataques en Egipto, el Papa condena atentado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar