

ACN.- El P. Khalil Jaar sacerdote católico que acoge en Jordania a cristianos perseguidos que huyen del Daesh encabeza la lista de los “20 héroes detrás de las noticias” de la cadena televisiva CNN.
Desde el año 2014, el P. Khalil acoge a los refugiados sin importar su origen o religión, en su parroquia de Santa María ubicada en el barrio de Marka en la ciudad de Amán, capital de Jordania.
Este sacerdote fue nominado como héroe por la periodista de origen jordano Jomana Karadsheh.
Cuando los terroristas comenzaron a tomar las ciudades cristianas como Qaraqosh, en agosto de 2014, dieron a los pobladores tres alternativas: convertirse al Islam, pagar un alto impuesto o morir. Muchos huyeron rumbo a Jordania.
Karadsheh explicó que el P. Khalil Jaar “nunca rechazó a nadie, sin importar su fe. En estos últimos tres años la parroquia de Santa María es un hogar para los cristianos refugiados” y “él ayuda a que muchos también encuentren un techo fuera de la iglesia”.
En octubre de 2014, la parroquia Santa María albergaba a 100 familias refugiadas. Lo único que podían ofrecerles era colchonetas para dormir y un techo. Para ese entonces, el P. Jaar ya había acogido a más de 500 refugiados. Con información de CNN.