ACN.- Diferentes grupos y comunidades religiosas de Gran Bretaña se unirán el miércoles, 23 de noviembre, en un acto de solidaridad con los que sufren persecución por su fe en todo el mundo. El evento llamado “Red Wednesday” (Miércoles Rojo) ha sido coordinado por la fundación católica Ayuda a la Iglesia que Sufre e incluirá la iluminación de la catedral y la abadía de Westminster. También otros edificios simbólicos, como la Catedral de Brentwood y la Sinagoga de de St John’s Wood, se teñirán de rojo en señal de solidaridad y unión con todos las personas discriminadas y perseguidas en el mundo por motivos religiosos.
Ese mismo día, uno de los típicos autobuses rojos recorrerá Londres con las palabras “Ponte en pie por la Fe y la Libertad #RedWednesday”. Entre las paradas de su recorrido se encuentran el Centro Islámico Imam Khoei, la Catedral de San Pablo, la Sinagoga de San John’s Wood y la Abadía de Westminster. Escolares y estudiantes de muchas partes del Reino Unido respaldarán al Miércoles Rojo vistiendo algo rojo y uniéndose a los momentos de oración y otras actividades organizadas en apoyo a los que sufren por su fe.
Esta misma actividad ya ha sido realizada en otros países y lugares iconos como el Cristo Redentor de Rio de Janeiro y la Fontana di Trevi de Roma.
ACN ha invitado a varios representantes de diferentes comunidades religiosas para hablar de la libertad religiosa, entre otros H.B. Ignatius Aphrem II, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Siríaca, con sede en Damasco, la Dra. Sarah Bernstein, Directora General del Centro para las Relaciones Judío-Cristianas de Jerusalén y Shaykh Dr. Umar Al-Qadri Ameer, Jefe-Imam del Centro Islámico Educativo y Cultural Al-Mustaf en Irlanda.
El #RedWednesday coincide con el lanzamiento internacional – el pasado día 15 de Noviembre – del informe de ACN sobre Libertad Religiosa en el Mundo 2016 que evalúa la situación de este derecho fundamental en 196 países. El 24 de noviembre el informe será presentado en la Sala del Gran Comité de la Cámara de los Comunes de Londres y estará presidido por Lord David Alton de Liverpool.