ACN.- Las Hermanas Misioneras de San Carlos Borromeo, conocidas como Escalabrinianas, están celebrando la IX Asamblea General de su congregación en Lisboa, donde se han reunido representantes de las diferentes áreas geográficas en donde están presentes: Albania, Brasil, Angola, Sudáfrica, Bolivia, Honduras, Argentina, Alemania, Italia, Estados Unidos, India, Colombia y México.
El tema de los trabajos que han iniciado el 17 de noviembre y terminarán el 28 de noviembre es: “Reorganizar para revitalizar la vida consagrada escalabriniana: con la centralidad de Jesucristo, en el crecimiento de las relaciones fraternales y del cultivo de las vocaciones para lograr una mayor disponibilidad e itinerancia misionera, en el servicio a los migrantes”.
“Estamos cada vez más convencidas de que nuestra misión es la experiencia de una Iglesia ‘en salida’ – ha explicado la hermana Neusa de Fátima Mariano, superiora general, en el comunicado enviado a la Agencia Fides – debido a los desafíos de la migración que cada continente trae consigo, y que pone nuestra atención y decisión en la acción. Estamos apuntando a una reorganización de la congregación, que tenga en cuenta los flujos migratorios, la necesidad de una distribución numérica de los recursos humanos y de la itinerancia, tanto de los miembros como del tipo de servicio. Para nosotras la migración es un recurso para la humanidad, la migración es un signo de los tiempos”.