Musulmanes piden perdón por un ataque a los cristianos en Faisalabad, Pakistán

ACN-AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA-MÉXICO.- (ASI NEWS)  La comunidad musulmana ha pedido disculpas por el episodio de violencia que vio involucrados a cristianos del barrio “Khushal Town” de Faisalabad, asaltados por un grupo de musulmanes hace dos semanas. Después de una serie de encuentros y tratativas ambas comunidades se reconciliaron.

El 19 de agosto, Adnan Masih, obrero cristiano de 22 años, golpeó por equivocación a un musulmán mientras viajaba en moto. Muhammad Umer Hayat. No obstante las repetidas disculpas del joven cristiano, el islámico inició a golpearlo junto a otras personas, para después irrumpir en al barrio cristiano y atacar a los residentes. Al menos cuatro personas fueron llevadas al hospital. Adnan sufrió fracturas y 16 puntos de sutura por las heridas.

Tres días después de los sucedido, el 22 de agosto, algunos líderes cristianos junto a Robin Daniel (activista por los derechos humanos) y George Clement (ex-diputado), fueron a la central de policía para denunciar el ataco y pedir protección para los cristianos.

Según la publicación de Asia News, el pasado 26 de agosto los jefes de la comunidad cristiana de las colonias vecinas a “Khushal Town” se reunieron en asamblea para deliberar sobre el caso. Allí decidieron que toda la comunidad pediría poner en práctica el código penal sobre los ataques de masa y sobre la violación de la propiedad privada con intenciones criminales.

Dos días después llegó en visita a Faisalabad, Kahlil Tahir Sandhu, ministro provincial para los Derechos humanos y las minorías. El ministro se expresó a favor de una normalización de las relaciones y aquella noche los vértices de las dos comunidades religiosas se reunieron.

Los cristianos han puesto en guardia a los musulmanes, diciendo que ahora los católicos están mejor preparados mejor para responder a episodios como los de Shanti Nagar, Gojra y Sanglahill. La comunidad internacional, dijeron, puede ser adelantada en pocos minutos y Pakistán se comprometió en proteger las minorías según los dictámenes del Alto comisariado de la Onu para los refugiados (UNHCR).

Este 30 de agosto, musulmanes y cristianos se reunieron para finalizar los acuerdos de paz en presencia de los notables de la ciudad y de testigos.Los culpables del ataque han pedido perdón en público y ocho líderes musulmanes han garantizado la durada de la reconciliación. Las víctimas cristianas han aceptado las disculpas y hoy los documentos oficiales fueron consignados a la comisión responsable.

Robin Daniel, presidente de la Alianza para las minorías de Pakistán, define extraordinario el resultado de las tratativas: “Es la primera vez en la historia de la ciudad-dice- que 60 musulmanes se disculpan en público por sus acciones violentas y prometen no ofender ni siquiera con palabras a los cristianos que viven en modo pacífico. Agradezco a todos los líderes cristianos que han apoyado este recorrido de reconciliación”.

Pakistán
Entrada anterior
Nigeria: Ocho personas quemadas vivas por blasfemia
Entrada siguiente
Una casa para las religiosas de la congregación de las Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar