Nepal: Estipendios de Misa para 31 sacerdotes

ACN.- A la mayoría de la gente, cuando piensa en Nepal, se le viene inmediatamente a la mente la cordillera del Himalaya. El país es popular entre los montañeros; al fin y al cabo, aparte del Everest, la montaña más alta del mundo, En Nepal están otras siete de las montañas más altas de la Tierra.

La población está compuesta por numerosos grupos étnicos, pero la mayoría de los 30 millones de habitantes son hindúes. Los escasos 8.000 católicos representan allí una ínfima minoría.

No obstante, a pesar de su reducido número, la Iglesia está viva en Nepal, pero la pandemia -al igual que en la vecina India- ha supuesto un duro golpe, también para la Iglesia. Ya en tiempos normales, le resultaba difícil llegar a fin de mes económicamente. El Vicario Apostólico, Mons. Paul Simick, procedente de la India, se preocupa mucho por sus sacerdotes, pero no puede pagarles un sueldo. Comparte lo poco que tiene con los sacerdotes que trabajan en las parroquias más pobres y remotas, pero en estos tiempos de pandemia, los recursos han menguado aún más.

El Obispo, preocupado, nos escribe: “Los estipendios de Misa son el único medio con el que nuestros sacerdotes satisfacen sus necesidades personales y médicas, y con el que a veces pueden llevar a cabo pequeños proyectos pastorales en sus parroquias. Por desgracia, el Vicariato no está en condiciones de apoyar a los sacerdotes de forma regular. Por ello, si pudieran apoyarnos con estipendios de Misa, sería una verdadera bendición”.

A nosotros nos gustaría hacer llegar al Obispo estipendios de Misa para un año para los 31 sacerdotes del Vicariato. Estos, muy agradecidos por la ayuda, celebrarán las Santas Misas por las intenciones de nuestros benefactores.

Referencia: 338-04-masses

 

Entrada anterior
Burkina Faso: Apoyo para familias de desplazados
Entrada siguiente
Brasil: Bicis y motos para llevar el Evangelio