Nigeria: Obispos lideran protesta pacífica contra el alto nivel de inseguridad

ACN.- Un gran número de católicos nigerianos liderados por la Conferencia Episcopal del país salieron a las calles ayer, 1 de marzo de 2020, para protestar por el alto nivel de inseguridad en el país en un intento por llamar la atención del gobierno federal y la comunidad internacional sobre la difícil situación de los cristianos y rezar por la paz en la nación.

La procesión que tomó la forma de una marcha de oración pacífica vio a los obispos, sacerdotes y fieles vestidos de negro y portando pancartas con varias inscripciones como: «No matarás», «La vida está asustada», «El gobierno se eleva a tu responsabilidad»,»Dios odia la injusticia».

Al dirigirse a los presentes, durante la protesta, el presidente de los obispos católicos de Nigeria, el arzobispo Augustine Akubeze dijo: “Hoy nosotros, los obispos católicos de Nigeria con un apoyo significativo de sacerdotes, personas consagradas y nuestros queridos fieles laicos, emprendemos una protesta pacífica contra el alto nivel de inseguridad en cada parte de Nigeria. Estamos en esta protesta pacífica en nombre de los más de 22 millones de católicos y más de 100 millones de cristianos en Nigeria.

Estamos protestando contra los brutales asesinatos de nigerianos inocentes por parte de Boko Haram y los pastores terroristas. Estamos reunidos aquí para registrar nuestra protesta contra el secuestro y rescate en cada parte de Nigeria. Estamos reunidos para llorar a las mujeres, niños, bebés y hombres que han sido asesinados por los terroristas. Estamos reunidos para informar al Gobierno Federal de Nigeria que estamos cansados de escuchar de ellos que Boko Haram ha sido «técnicamente derrotado» incluso cuando todavía atacan con impunidad «.

Al hacer un llamado a la comunidad internacional, dijo: “Nosotros, los obispos católicos de Nigeria, pedimos a la comunidad internacional que venga en ayuda de Nigeria. Debemos vernos como una familia global en el mundo. Las lágrimas y dolores de los desvalidos cristianos perseguidos en Nigeria deberían ser bien informados en Occidente. Los periodistas occidentales y los líderes políticos occidentales deberían prestarle a Boko Haram la atención que prestan a otros grupos terroristas como Al-Qaeda e ISIS. Si los medios de comunicación occidentales brindan una cobertura integral y firme a las atrocidades que ocurren en Nigeria, descubrirán que las personas mueren diariamente en Nigeria de manos de Boko Haram de la misma manera que las personas mueren en Siria «.

Anteriormente en su homilía en la misa inaugural de la Conferencia Episcopal Católica de la Sesión Plenaria de Nigeria, celebrada pocas horas antes de la protesta, el arzobispo católico de Abuja, el arzobispo Ignatius Kaigama dijo: «No podemos pretender que todo está bien con Nigeria. Estamos luchando con terroristas, cultistas, criminales, secuestradores, saboteadores económicos, líderes políticos sin escrúpulos, fanáticos religiosos y gobernantes tradicionales partidistas. Parece que todo el mundo está de paso, incluidos aquellos que configuran nuestras políticas y en cuyas manos hemos confiado nuestra seguridad, la unidad y la estabilidad, el presente y el futuro de nuestros hijos «.

Ugochukwu Okereke, un fiel laico que participó en la protesta junto a su esposa, le dijo a ACN que estaba muy satisfecho con esta iniciativa de la Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria, calificándola de «un paso en la dirección correcta». Él denunció la desafortunada situación en la que los cristianos son secuestrados y sus familias obligadas a pagar enormes sumas de dinero como rescate, solo para ser asesinados después de que se pagó ese dinero. Espera el fin de todos los males del país.

Entrada anterior
P. Wasim Sabieh y P. Thaier Saad Abdal
Entrada siguiente
Sierra Leona: El Evangelio viaja en moto