Sierra Leona: El Evangelio viaja en moto

ACN.- Sierra Leona, un país de África Occidental, apenas ha tenido un descanso en el pasado reciente: las consecuencias de la sangrienta guerra civil, que se cobró innumerables vidas y causó estragos entre 1991 y 2002, se siguen sintiendo en la actualidad. Las infraestructuras y la economía están en ruinas y más del 70 por ciento de los aproximadamente 7 millones de habitantes viven en la pobreza.

A raíz de las graves catástrofes naturales y la epidemia de ébola de 2014, la situación se volvió aún más difícil, y, como resultado, la Iglesia tuvo que centrarse intensamente en las necesidades concretas de la población. En cambio, en la actualidad, la atención vuelve a centrarse cada vez más en la reconstrucción espiritual y del alma, pues un futuro mejor debe prepararse a través de la conversión interior de las personas y la renovación de su relación con Dios.

Uno de los sacerdotes que está al servicio del Evangelio es Paul Karim, quien, desde su ordenación en febrero de 2019, trabaja en la parroquia de San Carlos Lwanga en Bo. Bo es, con sus 175.000 habitantes, la tercera ciudad más grande de Sierra Leona y está ubicada en el sur del país.

Esta parroquia también incluye varios pueblos de los alrededores de la ciudad, situados hasta a 24 kilómetros de distancia de la sede parroquial. El joven sacerdote celebra la Santa Misa en los distintos lugares, visita a los enfermos y a los ancianos, les lleva los sacramentos, se ocupa de la pastoral escolar y participa en los distintos encuentros de las comunidades de creyentes.

Hasta hace poco, solo había un vehículo en toda la parroquia, por lo que el P. Paul Karim tenía dificultades para llegar a los lugares donde se le necesitaba. Gracias a la ayuda de nuestros benefactores se pudo comprar una motocicleta. Esto ha facilitado enormemente su ministerio y los fieles están felices de que ahora pueda llegar a ellos más a menudo y más rápido. A todos los que han ayudado, ¡muchas gracias!

Referencia: 147-01-29

 

Entrada anterior
Nigeria: Obispos lideran protesta pacífica contra el alto nivel de inseguridad
Entrada siguiente
P. Albert Toungoumalé-Baba