«No más sacerdotes asesinados», jóvenes harán jornada de oración por la paz

ACN.- «No más sacerdotes asesinados», es el lema de la convocatoria de jóvenes católicos mexicanos para la jornada de oración por la paz en México y la libertad religiosa, prevista para el domingo 21 de mayo a las 10 en la Catedral Metropolitana.

La iniciativa se presenta como una respuesta a la violencia creciente y crímenes contra clérigos perpetrados en México, donde en los últimos días fue apuñalado un sacerdote mientras celebraba misa en el altar de la catedral.

De acuerdo con una nota de la Agencia Informativa Católica Argentina, varios grupos juveniles encabezados por «Generación Francisco», dijeron que este es un llamado a los católicos a fin de no estar indiferentes frente al dolor que enluta miles de hogares quienes han padecido de manera directa el dolor de haber perdido a un ser querido por la violencia.

Guadalupe Ramírez, vocera de Generación Francisco, destacó que este acto es “en desagravio a los ataques a sacerdotes, religiosos y religiosas quienes por odio a la fe y su ministerio han sido víctimas, como el padre Miguel Machorro, quien se debate entre la vida y la muerte después de sufrir severas lesiones al ser atacado y apuñalado el lunes pasado después de oficiar misa”.

Los organizadores de la jornada de oración reclamaron a las autoridades que realicen “una profunda investigación” del caso, y exigieron que se informe “con veracidad sobre los móviles de este artero atentado, y que las investigaciones ofrezcan datos transparentes y diluyan toda duda sobre si se trató de un agresor solitario o de una operación con tintes de fundamentalismo religioso”. Con información de AICA.

México
Entrada anterior
Cristianos y musulmanes conviven en centro de acogida San José en Pakistán
Entrada siguiente
Organismos internacionales realizan votaciones para declarar como genocidio las atrocidades de ISIS en Siria e Irak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar