Nuevo arzobispo de la CDMX se encuentra con representantes de la prensa

ACN.- El Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México se encontró con periodistas de la fuente religiosa para presentar a su equipo y contestar algunos cuestionamientos de los periodistas. Antes de las preguntas y respuestas, leyó un comunicado en donde dio a conocer el cese de un padre de la Cuarta Vicaria, acusado de abuso sexual cometido contra una menor el día 14 de febrero y señaló que habrá tolerancia cero para este tipo de casos.

Los representantes de los medios de comunicación comenzaron con sus inquietudes y el Cardenal respondió una a una las preguntas de diferentes temas, entre los cuales destacan que: se propondrá en los seminarios de la  Ciudad de México una formación sacerdotal que garantice la madurez humana.

Además dijo que se plantea un foro para que las mujeres que han abortado cuenten su experiencia ante otras, con el fin de dar a conocer las consecuencias de ello y incidir a que se tomen conciencia de esta situación.

Con respecto al año electoral mencionó que los católicos de la ciudad tienen que pedir propuestas a los candidatos, capacidad para reflexionar en ellas y decidir para realizar un voto razonado.

El Cardenal Aguiar Retes presentó a su nuevo equipo de colaboradores más cercanos, entre ellos, Marilú  Esponda,  quien estará al frente del área  de comunicación  en sustitución del padre Hugo Valdemar,  a quien agradeció  los 15 años de labor.

Entrada anterior
“WATU WOTE – All of us”: Cortometraje sobre una increíble historia de terrorismo islámico nominado para los Oscars
Entrada siguiente
«El silencio y la indiferencia ayudan a los perseguidores, el Coliseo en rojo puede abrir mentes y corazones»