Obispos de la frontera en defensa por los migrantes

ACN-AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA-MÉXICO.- Quince obispos de las diócesis de la frontera entre Estados Unidos y México, participaron en las celebraciones por la defensa de la familia y de los migrantes. En tanto que  alrededor de 18 mil personas marcharon para manifestar su apoyo y reunirse en el Centro de Congresos de El Punto, en donde se ofició una misa presidida por José Guadalupe Torres Campos, obispo de Ciudad Juarez, Chihuahua.

“No podemos permanecer tan indiferentes a la voz de Dios que también en este momento a través de la eucaristía nos sigue hablando. En el Santo Evangelio, Dios habla a José a través de un sueño y le da una indicación bien concreta: Levántate toma a tu familia, cuídala, protégela y José escuchando la voz de Dios, toma a su familia, la lleva a Egipto para cuidarla y protegerla del enemigo, salvarla, custodiarla” ha dicho el obispo durante la homilía, “así también nosotros con respecto a nuestras familias, debemos seguir la voz de Dios”.

Desde el mismo altar construido a principios de este año para que el Papa Francisco celebrase la misa por los migrantes, durante su visita a México, junto con Mons. Torres han concelebrado el secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano, algunos obispos de México y de los EE. UU.

Esta misa ha sido la celebración de conclusión de la “Marcha por las familias”, organizada pensando a las muchas familias mexicanas divididas por la frontera, y en el programa de actividades del Año de la Misericordia.

Marcha
Entrada anterior
Muere en asalto religiosa española
Entrada siguiente
El drama de los cristianos perseguidos en una canción rap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar