P. Joseph Gor y P. Félix Tyolaha

Día 8 Valientes por Amor.-  El 24 de abril de 2018, los pastores de la etnia fulani, atacaron la parroquia de San Ignacio de Ukpor-Mbalom, en el estado de Benue. Dos sacerdotes fueron asesinados, el P. Joseph Gor y el P. Félix Tyolaha, junto con al menos 17 fieles.

El ataque ocurrió al inicio de la Misa diaria de las 5:30 am, muy frecuentada por los feligreses. Los fieles todavía estaban accediendo a la iglesia, cuando un grupo armado entró y empezó a disparar. A continuación, en el pueblo, asaltaron más de 60 casas y graneros destruyendo todo. Entre las víctimas se encontraban una catequista, la presidenta del consejo parroquial, así como el director de la única escuela secundaria en la aldea.

Enfrentados a tanto dolor, los cristianos nigerianos no pierden la esperanza, pero necesitan el apoyo de la comunidad internacional. Las preocupaciones de la Iglesia en Nigeria son grandes, una y otra vez los cristianos son víctimas de los extremistas musulmanes. Pero la Iglesia está viva y crece. Las vocaciones son muy numerosas. Los seminarios necesitan ayuda para poder recibir a todos. Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya a seminarios, catequistas, a diócesis enteras.  Obtén el Calendario con 40 historias de entrega para vivir la Cuaresma: https://acn-mexico.org/valientes-por-amor

Oremos
Por los cristianos en Nigeria, que permanezcan fuertes en la fe, para sobrellevar tanto sufrimiento. Por la conversión de los terroristas.

Entrada anterior
P. Albert Toungoumalé-Baba
Entrada siguiente
Cuba: «La ideología comunista ha cambiado profundamente la sociedad»