P. Albert Toungoumalé-Baba

Día 7 Valientes por Amor.- El 1 de mayo de 2018, un grupo de hombres armados atacó la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en la ciudad de Bangui, en República Centroafricana. El P. Albert Toungoumalé-Baba fue una de las víctimas mortales del atentado. En plena Misa, arrojaron granadas de mano, lo que provocó la muerte de 16 personas y un centenar de heridos.

Este sacerdote luchó incansablemente por la paz en su país y acogió a miles de refugiados en su parroquia. En un mensaje a los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada, pidió: “Nuestro país es un país herido y necesitado. Recen sin pausa por nosotros, como Jesús nos ha enseñado. Oren todos los días por nosotros”. Ayuda a la Iglesia Necesitada reaccionó rápidamente ante aquel ataque y envió ayuda de emergencia para las víctimas.

Hoy ACN apoya la formación de seminaristas, retiros espirituales para agentes de pastoral, formación de sacerdotes, así como la puesta en marcha de una radio diocesana, entre otros proyectos.

Oremos: 
Señor, que sepamos responder con generosidad a las súplicas de nuestros hermanos que sufren. Que recemos “sin pausa” por ellos, como nos pedía el P. Albert. Obtén el Calendario con 40 historias de entrega para vivir la Cuaresma: https://acn-mexico.org/valientes-por-amor

Entrada anterior
Sierra Leona: El Evangelio viaja en moto
Entrada siguiente
P. Joseph Gor y P. Félix Tyolaha