P. Landry

Día 21- Valientes por Amor.- El P. Landry, de 34 años, pertenecía a la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María, en la diócesis de Beira. Fue asesinado el 19 de mayo de 2019. Estaba solo en casa, abrió a unos individuos que le retuvieron, le hicieron beber ácido y le hirieron con un machete, dándole por muerto. El sacerdote consiguió ponerse en contacto con un compañero que le llevó al hospital, donde falleció a las pocas horas. El P. Landry dirigía el Instituto para ciegos de Beira: “testimonio elocuente de nuestra opción preferencial por los pobres”. Además de la pobreza y la violencia en algunas zonas de país, Mozambique sufrió dos ciclones en 2019.

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha destinado una ayuda grande de emergencia después de las catástrofes y ayuda al sostenimiento de las hermanas de la Sagrada Familia de Helmet, también de la diócesis de Beira, que permanecen asistiendo a su comunidad tras el paso de los ciclones.

Oremos

Da fuerza, Señor, a la Iglesia en Mozambique, para sostener y fundir esperanza a la población de este país que vive un calvario tras otro.

Obtén el Calendario con 40 historias de entrega para vivir la Cuaresma: https://acn-mexico.org/valientes-por-amor

Entrada anterior
Burkina Faso: “Nuestro país corre peligro de desaparecer si no nos defendemos todos juntos contra los terroristas”
Entrada siguiente
Recemos a la Santísima Virgen la oración que el Papa nos regaló para pedir por los enfermos