ACN.-Desde hace más de un año no se tienen noticias del p. Gabriel Oyaka, religioso nigeriano de la Congregación del Espíritu Santo, secuestrado el 7 de septiembre de 2015, en el estado de Kogi. En una conferencia de prensa después de la misa para recordar al sacerdote secuestrado, el cardenal John Olorunfemi Onaiyekan, Arzobispo de Abuja, ha recordado que los secuestradores no han contactado ni realizado una petición de rescate, haciendo hincapié en que es tarea de las autoridades proteger las vidas y propiedades de los nigerianos. “El gobierno tiene la responsabilidad de proteger las vidas y propiedades de los ciudadanos y la Iglesia no puede hacer nada, aparte de pedir al gobierno que haga su trabajo”, ha dicho el cardenal.
En referencia a varios casos de secuestros de ciudadanos inocentes, entre los cuales hay varios sacerdotes, el cardenal ha señalado que “es una tragedia que se ha apoderado de nuestra tierra, y el nombre que surge con frecuencia como responsables es el de los pastores Fulani que al parecer están detrás de estos homicidios, secuestros y destrucción de vidas y propiedades”.
Los pastores Fulani están acusados de haber atacado varias aldeas de agricultores en su paso mientras avanzan en busca de nuevos pastos para sus rebaños. “Desde mi punto de vista, nos encontramos ante una situación de emergencia nacional y el país entero debe unirse para poner fin a esta violencia”, ha dicho para terminar. Con información de la Agencia Fides.
Padre nigeriano secuestrado lleva un año sin aparecer
ACN-México
Ayuda a la Iglesia Necesitada, Fundación de la Santa Sede, fue promovida por el Papa Pío XII e iniciada por P. Werenfried van Straaten en 1947, para ayudar pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo. Cuenta con 22 oficinas nacionales y apoya proyectos en más de 140 países del mundo, incluido México.
Entrada anterior
Iglesias de Europa se unen para la reconciliación
Entrada siguiente
Desaparecen líderes cristianos en Birmania
Noticias recientes
Categorías
Etiquetas
ACN
Alepo
ayuda a la iglesia necesitada
boko haram
brasil
Burkina Faso
Catequistas
Centroáfrica
China
CONGO
cristianos
Cristianos perseguidos
design
EGIPTO
Filipinas
guerra
Haiti
iGLESIA
India
irak
IRAQ
llanura del ninive
Líbano
migrantes
Mosul
MOZAMBIQUE
México
navidad
nigeria
Niños
Pakistán
Papa
Persecución
refugiados
religiosas
sacerdotes
Secuestro
Siria
SUDAN
tierra santa
Ucrania
Venezuela
violencia
wordpress
ÁFRICA