El Papa bendice 6000 Rosarios para quienes han perdido a un ser querido en la guerra de Siria

ACN.- Este 15 de agosto a las 11:15 de la mañana, en la residencia de Santa Marta, el Santo Padre recibió una delegación de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) y bendijo 6000 rosario que se distribuirán a los cristianos sirios de todas las denominaciones el 15 de septiembre, cuyos familiares fueron secuestrados o asesinados durante la guerra, como parte de la campaña de oración «Consuela a mi pueblo” promovida por la ACN junto con las Iglesias católica y ortodoxa de Siria.

No es la primera vez que el Papa se adhiere a una iniciativa de ACN en beneficio de la población siria. El domingo 2 de diciembre, después del Ángelus, el Papa Francisco encendió una vela adherida a la campaña de oración de la ACN «Velas por la paz en Siria».

También al margen de la oración del Ángelus de hoy, el Santo Padre reiteró su cercanía con el pueblo sirio y alabó la iniciativa ecuménica de «consolar a mi pueblo» de ACS.

Los 6000 rosarios bendecidos por el Santo Padre fueron hechos por artesanos cristianos de Belén y Damasco y se distribuirán en numerosas parroquias sirias el 15 de septiembre, con motivo de la fiesta de los Siete Dolores de la Bienaventurada Virgen María. Durante las Santas Misas y las diferentes procesiones, los fieles rezarán por los muertos y sus familias. Alrededor de 2000 familias cristianas han perdido a uno de sus seres queridos durante el conflicto, 800 de los secuestrados. Junto con los rosarios se distribuirán Biblias en árabe donadas por ACN y las cruces de olivo en Tierra Santa donadas por la Iglesia Ortodoxa.

Ese mismo día, el Santo Padre volverá a participar en la iniciativa, bendiciendo al final del Ángelus, el ícono de la «Santísima Virgen María de los Dolores, consoladora de los sirios» donada por la Iglesia Ortodoxa.

La delegación recibida esta mañana por el Papa en Santa Marta incluía al Presidente Ejecutivo Internacional de ACN, Thomas Heine-Geldern, y los directores de algunas sedes nacionales europeas de la Fundación, incluido el director de ACN-Italia, Alessandro Monteduro.

«El Santo Padre ha apoyado nuestro compromiso con Siria y Oriente Medio en varias ocasiones. Su apoyo a esta nueva iniciativa es muy importante para nosotros y su cercanía es de gran consuelo para aquellos que han perdido seres queridos a causa de la guerra «, comentó Heine-Geldern, recordando también desde el comienzo del conflicto sirio ACN ha financiado hasta 850 proyectos para el pueblo sirio por un total de más de 35 millones de euros, permitiendo que numerosas familias cristianas sirias permanezcan en su tierra natal. «Pero la asistencia material no es suficiente, dice Thomas Heine-Geldern, el pueblo sirio necesita apoyo espiritual y cercanía en la oración. Y este es precisamente el significado de la iniciativa «Consuela a mi pueblo».

El Papa nos alienta a todos a no ceder ante la indiferencia y la resignación. Particularmente en este momento en que la tragedia de Siria, a pesar de la guerra y el horror del terrorismo no ha terminado, ha desaparecido culpablemente de los radares de información,  agregó Alessandro Monteduro, director de ACN-Italia,

Entrada anterior
Pakistán celebró el Día de las Minorías
Entrada siguiente
Luego de la bendición del Papa, comienza la campaña para consolar al pueblo sirio