Papúa Nueva Guinea: renovación de embarcación para la pastoral

ACN.-  La Diócesis de Wewak se encuentra en la costa septentrional de Papúa Nueva Guinea y abarca una superficie de 37.000 kilómetros cuadrados, casi tanto como Suiza. Sin embargo, solo tiene medio millón de habitantes, la mitad de los cuales son católicos.

Las 48 parroquias se extienden por enormes territorios. La parroquia de Vokeo, por ejemplo, consta de ocho islas habitadas por 50.000 católicos, y su párroco, P. Dariusz Wozniak, tiene que recorrer largas distancias por mar para llegar a los fieles.  Allí, la pastoral sin un barco es imposible.

Durante años, la lancha de nueve metros de eslora del párroco, llamada Virgen Negra, le ha prestado un buen servicio, pero con el paso del tiempo ha sido preciso realizar numerosas reparaciones que exceden el presupuesto de la parroquia. Y es que todas las piezas de repuesto y demás materiales necesarios tienen que ser importados del extranjero, ya que no se venden en Papúa Nueva Guinea.

Con 10.000 euros, nuestros benefactores han ayudado al Padre Wozniak a hacer que la Virgen Negra vuelva a estar en plenas condiciones de navegar. Así, los fieles ya no tienen que esperar su llegada en vano. A todos los que han contribuido a ello, un cordial ¡Dios se lo pague!.

Referencia: 512-01-19

 

Entrada anterior
El abuso es un cáncer que debe enfrentarse: Mons. Miranda
Entrada siguiente
Obispo de República Centroafricana señala que la violencia en su país no tiene por origen un conflicto cristiano-musulmán