ACN.- El verdadero renacimiento de los las ciudades y pueblos de la Llanura de Nínive en Irak, solo será posible si los habitantes locales dejan la pasividad y la actitud de lamento“a la espera de recibir todo del Estado y de las organizaciones caritativas”. Este ha sido el llamamiento del Patriarca caldeo Louis Sako Raphael a todos los fieles de su iglesia.
Para dirigirse a la comunidad prelado ha tomado como referencia su reciente visita a Mosul y a los pueblos del Nínive.
El primado de la Iglesia Caldea también ha dirigido unas palabras de agradecimiento a los voluntarios de las organizaciones principalmente francesas que ayudan en la Llanura del Nínive y las ciudades de Irak.
La gratuidad de los voluntarios – comenta el Patriarca a la agencia Fides – puede animar a todos a asumir la propia responsabilidad, a tomar iniciativas espontáneas para la restauración de la vida social en las ciudades y pueblos de la Llanura de Nínive, a sabiendas de que ninguna ayuda externa sería en sí misma suficiente para hacer florecer de nuevo los pueblos que han permanecido desiertos durante tres años, durante la ocupación del auto-proclamado Estado islámico.
En Irak tras tres años de invasión yihadista ahora tratan de volver a empezar. Ayuda a la Iglesia Necesitada les ayuda con reconstrucción de de casi 13.000 casas cristianas que fueron destruidas por el Daesh en la Llanura de Nínive. Con información de la Agencia Fides.