Piden dejar pasividad para reconstruir los pueblos de la Llanura del Nínive

ACN.- El verdadero renacimiento de los las ciudades y pueblos de la Llanura de Nínive en Irak, solo será posible si los habitantes locales dejan la pasividad y la actitud de lamento“a la espera de recibir todo del Estado y de las organizaciones caritativas”. Este ha sido el llamamiento del Patriarca caldeo Louis Sako Raphael a todos los fieles de su iglesia.

Para dirigirse a la comunidad prelado ha tomado como referencia su reciente visita a Mosul y a los pueblos del Nínive.

El primado de la Iglesia Caldea también ha dirigido unas palabras de agradecimiento a los voluntarios de las organizaciones principalmente francesas que ayudan en la Llanura del Nínive y las ciudades de Irak.

 El Patriarca Louis Sako Raphael, sugiere dejara un lado los hábitos y las actitudes equivocadas, y que todos se dejen inspirar por el dinamismo activo que se manifiesta en la caridad de los voluntarios, que participan también en la reconstrucción de viviendas e iglesias destruidas durante los años de ocupación yihadista.

La gratuidad de los voluntarios – comenta el Patriarca a la agencia Fides – puede animar a todos a asumir la propia responsabilidad, a tomar iniciativas espontáneas para la restauración de la vida social en las ciudades y pueblos de la Llanura de Nínive, a sabiendas de que ninguna ayuda externa sería en sí misma suficiente para hacer florecer de nuevo los pueblos que han permanecido desiertos durante tres años, durante la ocupación del auto-proclamado Estado islámico.

En Irak tras tres años de invasión yihadista ahora tratan de volver a empezar. Ayuda a la Iglesia Necesitada les ayuda con reconstrucción de de casi 13.000 casas cristianas que fueron destruidas por el Daesh en la Llanura de Nínive. Con información de la Agencia Fides.

irak
Entrada anterior
ACN entrevista a Mons. Moronta después del encuentro privado del Papa con la Conferencia Episcopal de Venezuela
Entrada siguiente
ACN apoya el proyecto Gota de Leche y distribuye leche a 2.850 niños en Alepo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar