

ACN.– Dos años después del terrible asesinato de los esposos cristianos Shama y Shahzad, quemados vivos por una acusación de blasfemia el 4 de noviembre de 2014 en Kot Radha Kishan, en el distrito de Kasur, continúa la lucha para recibir justicia y castigar a los autores de ese delito.
La católica Michelle Chaudhry, presidenta de la Cecil & Iris Chaudhry Foundation, una organización que hoy se ocupa de la protección legal y la educación de los tres hijos huérfanos de la pareja, ha declarado a la Agencia Fides: “Vamos adelante con el poder judicial para garantizar que los responsables de este atroz asesinato sean llevados ante la justicia. El gobierno de Pakistán debe proporcionar seguridad y protección a todos los ciudadanos de Pakistán, independientemente de su fe, tal como está consagrado en la Constitución”.
Conmemorando el segundo aniversario del trágico suceso, Michelle Chaudhry ha afirmado: “Hoy llevamos a Shama y Shahzad en lo profundo de nuestros corazones. Son dos vidas inocentes perdidas debido a la intolerancia extrema en nuestra sociedad. El horror de ese día permanecerá en nuestros corazones y mentes en los años venideros. En ese horno quemaron la humanidad, se quemaron las enseñanzas del Islam, y quemaron el Pakistán de Ali Jinnah. No hay compensación monetaria que puede expiar tal acto extremo de violencia”.
La Cecil & Iris Chaudhry Foundation ha asumido el compromiso de dar educación a los tres hijos de la pareja, “para traer un cambio a mejor en la vida de estos niños, con la fuerte convicción del poder de la educación”, señala Chaudhry. “Después de dos años, nos da inmensa gratificación espiritual ver a estos niños felices y seguros”, concluye.