Piden justicia para cristianos quemados vivos por blasfemia

ACN.– Dos años después del terrible asesinato de los esposos cristianos Shama y Shahzad, quemados vivos por una acusación de blasfemia el 4 de noviembre de 2014 en Kot Radha Kishan, en el distrito de Kasur, continúa la lucha para recibir justicia y castigar a los autores de ese delito.

La católica Michelle Chaudhry, presidenta de la Cecil & Iris Chaudhry Foundation, una organización que hoy se ocupa de la protección legal y la educación de los tres hijos huérfanos de la pareja, ha declarado a la Agencia Fides: “Vamos adelante con el poder judicial para garantizar que los responsables de este atroz asesinato sean llevados ante la justicia. El gobierno de Pakistán debe proporcionar seguridad y protección a todos los ciudadanos de Pakistán, independientemente de su fe, tal como está consagrado en la Constitución”.

La pareja trabajaban como obreros en los hornos de ladrillos. Tras ser acusados de blasfemia, fueron torturados y luego arrojados al horno por una multitud furiosa. El episodio generó una ola de terror en todo Pakistán y dejó en shock a todo el mundo.

Conmemorando el segundo aniversario del trágico suceso, Michelle Chaudhry ha afirmado: “Hoy llevamos a Shama y Shahzad en lo profundo de nuestros corazones. Son dos vidas inocentes perdidas debido a la intolerancia extrema en nuestra sociedad. El horror de ese día permanecerá en nuestros corazones y mentes en los años venideros. En ese horno quemaron la humanidad, se quemaron las enseñanzas del Islam, y quemaron el Pakistán de Ali Jinnah. No hay compensación monetaria que puede expiar tal acto extremo de violencia”.

La Cecil & Iris Chaudhry Foundation ha asumido el compromiso de dar educación a los tres hijos de la pareja, “para traer un cambio a mejor en la vida de estos niños, con la fuerte convicción del poder de la educación”, señala Chaudhry. “Después de dos años, nos da inmensa gratificación espiritual ver a estos niños felices y seguros”, concluye.

Pakistán
Entrada anterior
Hacen feria del libro copto
Entrada siguiente
Proyecto del mes: Ayuda a la formación de sacerdotes en Brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar