Proyecto: Formación para 12 «soldados de Cristo»

ACN.- El Instituto Religioso Miles Christi fue fundado en 1994 en Argentina. Su nombre significa “soldados de Cristo”, y sus miembros quieren ser algo diferente de lo que el mundo a menudo les ofrece. Según su regla, rechazan una “vida vulgar, vacía e inútil”, y cuando miran a Jesucristo en la cruz siempre se preguntan: “¿Qué he hecho por Cristo, qué hago por Cristo, qué debo hacer por Cristo?

Su apostolado se centra en la pastoral juvenil y de adultos, y el objetivo de su actividad es la “santificación de los laicos”. Organizan, por ejemplo, ejercicios espirituales y ya han creado varios grupos.

Esta orden sigue creciendo: en la actualidad hay doce jóvenes varones en fase de formación. En 2016, dos jóvenes profesaron los votos temporales y recibieron el hábito. La casa de formación de Miles Christi se encuentra cerca del santuario nacional de Nuestra Señora de Luján, esta última muy venerada en Argentina. Así, el santo Papa Juan Pablo II encomendó en su viaje de abril de 1987 a todo el pueblo argentino a la Virgen de Luján.

Ciertamente, el Instituto religioso Miles Christi crece y florece, pero ello también acarrea retos, pues la crisis económica y la inflación hacen que los precios suban. Esto afecta naturalmente también a los religiosos y a las personas que suelen apoyarlos. Por este motivo, los Superiores tienen problemas a la hora de financiar la manutención y la formación de los jóvenes religiosos, y por eso han depositado sus esperanzas en nuestros benefactores. Nosotros les hemos prometido 2.400 euros.

Referencia: 209-02-79

Entrada anterior
En la llanura de Nínive en Iraq, una niña se atreve a soñar
Entrada siguiente
Alepo, una ciudad que retorna a lo cotidiano