Proyecto: Un generador de luz para la radio en Tanzania

ACN.- Desde hace diez años, ya no es posible imaginarse la vida en la Diócesis de Tanga, en el norte de Tanzania, sin Radio Huruma. Gracias a esta radio, la Iglesia acude a aquellos que no pueden acudir a ella, y es que los creyentes viven muy dispersos por un territorio de 30.000 kilómetros cuadrados. Muchos no pueden acudir el domingo a la iglesia porque viven demasiado lejos y porque apenas hay medios de transporte públicos. Gracias a la radio, pueden participar en la Santa Misa que se retransmite en vivo desde la catedral o desde alguna de las parroquias.

 Además, Radio Huruma realiza una valiosa contribución al entendimiento entre las religiones, pues entre los 200.000 habitantes de la diócesis solo un 11% es católico, mientras que la mayoría es musulmana. Por esta razón, Radio Huruma no solo emite programas eclesiales, sino también programas que son interesantes para los musulmanes y los cristianos de otras confesiones, y que tienen por fin promover la convivencia pacífica y el desarrollo. Así, por ejemplo, hay programas dedicados a la lucha contra las enfermedades, la pobreza y la ignorancia, y que, como dice el párroco Richard Kimbwi, “animan, entretienen e informan” al público sobre la base de los valores cristianos y la Palabra de Dios.

 El P. Kimbwi recibió el encargo de su Obispo de dirigir la emisora de radio, pues en eso es un experto: durante seis años estudió en Viena electrónica e ingeniería de sonido. Así pues, la emisora se encuentra en manos competentes. Sin embargo, tras diez años de funcionamiento, es preciso hacer algunas reparaciones y obras de reacondicionamiento. Lo que se necesita sobre todo es un potente generador, pues los cortes de electricidad son frecuentes, y sin electricidad la emisora no puede emitir. Cuando la técnica funciona, esta emisora puede emitir hasta más allá de las fronteras de la diócesis y llegar así a un millón de oyentes. Nosotros hemos prometido 6.600 euros para que la emisión no se interrumpa por los cortes de electricidad.

 Referencia: 154-08-69

Entrada anterior
Reunión entre ACN, los Caballeros de Colón y la ONU para unir fuerzas en la reconstrucción de Nínive
Entrada siguiente
Se cumplen siete años del asesinato de Shabaz Batthi, ministro de minorías religiosas en Pakistán