Se cumplen siete años del asesinato de Shabaz Batthi, ministro de minorías religiosas en Pakistán

ACN.- Hoy recordamos a un mártir de estos tiempos, Shabaz Bhatti, ministro de las minorías religiosas de Pakistán, con su labor defendió el cristianismo y se opuso a las leyes de la sharia y ello provocó la ira de los terroristas que lo asesinaron un día como hoy hace siete años.

Paul Bhatti, su hermano, participó del acto #ColiseoRojo, este #24Febrero. Sus palabras no dejaron a nadie indiferente y mostró el temple del que están hechos los cristianos perseguidos.

El mismo Paul, que aún extraña a su hermano asesinado, no obstante las amenazas, continúa la obra de Shahbaz por la paz en Paquistán y pide ayuda política y económica a Occidente y a los católicos del mundo: “Trabajamos para dar una esperanza al futuro”.

El exministro para la Armonía nacional, en el ojo de los talibanes, relanza el mensaje de armonía y convivencia entre cristianos y musulmanes.

“Estamos determinados a continuar con mayor fuerza la obra iniciada por Shahbaz”, porque su “sacrificio” pueda convertirse siempre  “semilla de paz” en Paquistán y en todo el mundo. Y a través de “nuestra fe” en Jesús, queremos enviar un mensaje de armonía y convivencia “que sea para todos”, cristianos y musulmanes y “para todas las víctimas de una ideología violenta”.

El ministro paquistaní de Minorías, el católico Shahbaz Bhatti, fue asesinado el 2 de marzo de 2011, a pocos meses de distancia del gobernador del Punjab, Salman Taseer, musulmán, asesinado el 4 de enero; ambos terminaron en la mira de los extremistas por haber criticado las leyes sobre la blasfemia y defendido a Asia Bibi, católica, madre de 5 hijos condenada a muerte en base a la “ley negra” cuya familia también participó del encuentro en Roma.

El día después del “martirio” del hermano, Paul Bhatti decidió dejar Italia, donde vivía de hace muchos años, para volver a su patria y recoger la herencia de compromiso y fe dejada por Shahbaz.

Entrada anterior
Proyecto: Un generador de luz para la radio en Tanzania
Entrada siguiente
Doce fieles desafían los bombadeos y acuden a viacrucis: Arzobispo de Damasco