Reunión entre ACN, los Caballeros de Colón y la ONU para unir fuerzas en la reconstrucción de Nínive

ACN.- Representantes de Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) y Caballeros de Colón (KoC) fueron recibidos por Mourad Wahba, Secretario General Adjunto del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas,  para informar a la ONU sobre la situación de los cristianos y las poblaciones minoritarias en las llanuras de Nínive.

ACN y KoC llamaron la atención sobre los desafíos en curso para los cristianos que buscan regresar a sus hogares, destacaron la urgencia de una respuesta coordinada para preservar estas comunidades minoritarias y ofrecieron su experiencia en terreno.

Estas organizaciones benéficas católicas son las que más contribuyen al cuidado de los 95,000 desplazados internos cristianos restantes en el norte de Irak desde la invasión del ISIS 2014.

Mourad Wahba, que depende directamente del Secretario General de las Naciones Unidas, señaló, “Reconocemos la necesidad de una mayor cooperación para la estabilización de las llanuras de Nínive y la necesidad de apoyar a los religiosos para evitar el retorno de los extremistas”únicos capaces la diversidad como baluarte contra el retorno de ISIS “. Wahba destacó la importancia de los cristianos y otras minorías y dio la bienvenida a una mayor cooperación en Iraq entre los sectores público y privado.

El Secretario General de ACN,  Philipp Ozores, declaró:  “Celebramos el aumento de la participación institucional, es urgente poner fin a la dura prueba de los cristianos de Nínive. Demasiado tiempo esta ayuda ha estado apoyada solo en donantes privados”.

El regreso de la población cristiana a sus casas en Irak es uno de los grandes propósitos de la Iglesia local y ACN ha implementado un ambicioso plan que espera reconstruir 13.000 casas.

Sin embargo, al mismo tiempo los obispos son conscientes de que aún más urgente es reconstruir el tejido social. Las amenazas de guerra aún permanecen y son muchos los que -a pesar de haber regresado a sus hogares- han desistido de sus intenciones por el peligro que aún acecha a la región.

Entrada anterior
Nuevamente el Papa pide rezar por los cristianos perseguidos en Oriente Medio
Entrada siguiente
Proyecto: Un generador de luz para la radio en Tanzania