Proyecto de mes: Impresión de calendario litúrgico-catequético para la evangelización en Cuba

ACN.- Cada año, la Conferencia Episcopal Cubana edita con el apoyo de Ayuda a la Iglesia Necesitada un calendario litúrgico-catequético que se ha convertido para muchas personas de todas las diócesis del país en un acompañante indispensable durante el año. La Iglesia en Cuba tiene un acceso muy limitado a los medios de comunicación, por lo que este calendario representa un instrumento muy importante para la nueva evangelización. La demanda no solo es alta entre los católicos, sino también entre personas que no tienen contacto con la Iglesia.

Cada año, este calendario con numerosas ilustraciones de colores está dedicado a un tema diferente. Además, contiene oraciones e importantes mensajes del Papa y los Obispos. El calendario contiene muchas ilustraciones y en él, evidentemente, se resaltan las fiestas católicas y los días que conmemoran a los santos. De esta forma, los lectores son guiados a través del año eclesial.

La ventaja de un calendario radica en que también lo utilizan personas que no pueden permitirse comprar libros o que, debido a su nivel de educación, leen más bien poco. Además, cuando el año acaba, la gente recorta las imágenes de los santos y las cuelga en las paredes. Este año, el calendario incluía como extra especial un póster del Sagrado Corazón de Jesús que los creyentes podían colgar en sus casas.

Para la Conferencia Episcopal Cubana, este calendario colorido es un medio importante para mantener con vida la fe en las familias. Cada uno de estos calendarios entra en contacto en cada familia con una media de cinco personas. Pero no solo cuelga en casas de particulares o en lugares relacionados con la Iglesia, sino también en clínicas y oficinas administrativas, según nos aseguran sacerdotes cubanos.

Gracias a la ayuda de nuestros benefactores, que han donado 30.000 euros, ha sido posible imprimir 441.400 ejemplares. Innumerables personas están contentas de ser acompañadas en su fe a lo largo de este año.

Referencia: 216-08-89

Entrada anterior
En el Congo asesinan a sacerdote de Kivu del Norte
Entrada siguiente
¡Queremos paz! Piden desde Siria