Proyecto de mes: Un vehículo para llevar el Evangelio por las calles de Caná

ACN.- En Caná de Galilea, Jesús obró su primer milagro cuando en una boda convirtió agua en vino. La localidad de Caná todavía existe y se encuentra entre el Mar de Galilea y Nazaret. Allí viven hoy 20.000 musulmanes y 3.000 cristianos.

El párroco Simón Khoury tiene mucho que hacer: además de celebrar la Santa Misa, celebra bodas, bautizos y funerales, visita a enfermos en los hospitales y presos en las cárceles. Además, prepara a los niños para la Primera Comunión y a jóvenes parejas para el sacramento del matrimonio, imparte la catequesis y clases de Religión y acompaña espiritualmente a los creyentes. A menudo, también los musulmanes acuden a él en busca de consejo, sobre todo, cuando se trata de problemas familiares. También en las escuelas, el sacerdote hace todo lo posible por que la convivencia entre los diferentes grupos religiosos sea pacífica. De momento, todavía no reside en Caná porque la casa parroquial está en obras. Por ello, actualmente vive en Ibillin, a 30 kilómetros de distancia.

Gracias a nuestros benefactores, que han donado 8.000 euros, el párroco Khoury dispone, por fin, de un vehículo propio. Antes dependía de un coche prestado, pero para sus numerosas tareas necesitaba urgentemente un vehículo propio. Nuestros benefactores no lo han dejado en la estacada, y eso ha facilitado enormemente su labor pastoral. ¡Dios se lo pague a todos los que han contribuido a ello!

Referencia: 321-01-29

 

Entrada anterior
Proyecto de mes: Ayuda a la formación de 39 Carmelitas en República Centroafricana y Camerún
Entrada siguiente
Proyecto de mes: Ayuda al comedor para refugiados y personas necesitadas en Líbano