Proyecto: Un minibús para la parroquia de Minya, Egipto

ACN.- La parroquia católica de Minya, Egipto,  es aún joven: tan solo en 2012 las autoridades concedieron el permiso de construcción de una iglesia en este nuevo barrio de la ciudad. Esta es la única iglesia católica de la ciudad y los alrededores. La parroquia abarca un amplio territorio de 1,200 kilómetros cuadrados, pues muchos creyentes viven muy lejos de la iglesia.

Hasta hace poco, esto era un gran problema porque los medios de transporte públicos son muy caros en Egipto, y cuando una familia completa quiere acudir a la Santa Misa, el gasto en transporte es considerable para la economía de muchos. Además, las conexiones de transporte no son buenas. Por todo ello, no es raro que las parroquias egipcias dispongan de un autocar propio con el que transportar a los fieles a la iglesia. Por desgracia, la parroquia de Minya no tenía recursos para ello, por lo que el párroco se dirigió a Ayuda a la Iglesia Necesitada. Y es que si no, a los creyentes ancianos, los niños, las mujeres, los necesitados o los discapacitados les resultaría casi imposible participar en la Santa Misa, la catequesis y otras actividades.

Nuestros bienhechores han contribuido con 30,000 euros a la compra de un minibús para la parroquia. Los creyentes aportan, en la medida de sus posibilidades, una pequeña cantidad para mantener en funcionamiento el vehículo y para pagar la gasolina.

El minibús también hace las veces de autobús escolar para los niños procedentes de pueblos remotos. Los creyentes están muy contentos con él y les dan las gracias de todo corazón a todos los bienhechores.

Referencia: 143-01-29

EGIPTO
Entrada anterior
África, el continente de la esperanza
Entrada siguiente
Las estaciones del Viacrucis del Viernes Santo en el Vaticano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar