Proyecto: Una calefacción para un convento con religiosas ancianas y enferma

ACN.- En el convento de Jeita en Líbano viven veinte religiosas ancianas y enfermas: allí es donde la congregación greco-católica melquita de las Salvatorianas de San Basilio de Nuestra Señora de la Anunciación (en francés: Basiliennes Salvatoriennes de N.D. de l’Annonciation) ha alojado a las Hermanas que necesitan cuidados. Al mismo tiempo, este convento ubicado en un tranquilo valle tiene una casa de huéspedes para grupos y personas individuales que buscan retirarse durante algunos días para acercarse a Dios. “Nosotras no pretendemos sacar un beneficio económico de ello, sino prestar un servicio al Señor y a la Iglesia al acoger a estos creyentes”, explica la Hna. Mona Wazen, Superiora General de esta congregación greco-católica melquita.

El convento de Jeita fue fundado en 1992 porque la casa madre de las religiosas fue atacado en la guerra civil (1975 – 1990). En aquella ocasión, las Hermanas se vieron obligadas a huir. Mientras que antes de la guerra civil tenían 17 conventos en Líbano, hoy ya solo cuentan con tres con un total de 70 religiosas debido a las grandes pérdidas ocasionadas por la guerra. Estas Basilianas gestionan cinco escuelas y varios centros educativos de otra índole.

En la actualidad, veinte religiosas ancianas y enfermas viven en Jeita. Sin embargo, el convento carece de calefacción, por lo que en invierno puede llegar a hacer mucho frío. Esto es difícil de soportar para las religiosas enfermas, pero también lo es para los huéspedes. Por esta razón, la congregación ha decidido instalar una calefacción, y como el coste es demasiado alto para las religiosas, estas se han dirigido a ACN. Nosotros queremos ayudarlas con 24 mil euros, a fin de que las religiosas ancianas y enfermas y los invitados ya no pasen frío.

Referencia: 326-05-19

 

Entrada anterior
Belén: “La paz anunciada por los pastores en este lugar sagrado siempre ha sido difícil”
Entrada siguiente
La campeona japonesa Yoshikawa y el Consejo Mundial del Boxeo hacen donativo a ACN