Rumanía: apoyo a 54 futuros sacerdotes de Oradea

ACN.- En la Diócesis greco-católica de Oradea sigue surgiendo un gran número de vocaciones sacerdotales. Un factor importante a este respecto es la intensa pastoral familiar, pues las familias que participan activamente en la vida de Iglesia y que viven con fervor su fe son el mejor caldo de cultivo para las vocaciones sacerdotales.

En 2017 el seminario mayor de Oradea celebró su 225°. aniversario. En el siglo XX, sin embargo, esta historia se vio brutalmente interrumpida por la persecución comunista de la Iglesia. Sólo después del cambio político pudieron los jóvenes varones volver a ingresar en el seminario. El nuevo comienzo fue difícil, sobre todo desde el punto de vista económico. ACN viene apoyando al seminario mayor de Oradea desde 1993, y aún hoy, este centro de formación necesita urgentemente ayuda porque la diócesis es pobre.

El P. Anton Cioba, rector del seminario, nos escribe: “Sin la ayuda del extranjero no podríamos cumplir con nuestra tarea. Nosotros seguimos confiando en su apoyo y les damos las gracias de todo corazón por la ayuda que ya nos han brindado. De esta manera nos están ayudando a sentir la universalidad de la Iglesia Católica.  Que Dios los bendiga a ustedes y a todos nuestros benefactores”.

También este año queremos apoyar la formación de los 54 seminaristas con 32.400 euros.

Referencia: 423-02-79

Entrada anterior
ACN apoya a sacerdotes en Liberia
Entrada siguiente
Patriarca caldeo: «La constante discriminación e incertidumbre expulsa a los cristianos de Iraq»