ACN.- Después de la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos, el número de iglesias y congregaciones religiosas que se han unido al “Movimiento de Santuario” para ofrecer protección a los inmigrantes indocumentados que se encuentran en los EE.UU. supera las 800. Ahora los líderes religiosos, protestantes, católicos y judíos, piensan incluir también las mezquitas, además de organizar vigilias y manifestaciones de protesta.
La idea, según la nota de los organizadores del “Movimiento” enviada a la Agencia Fides, es oponerse a los planes anunciados por Trump y proteger a los grupos vulnerables. Están programadas para los siguientes días, diez vigilias, conferencias y otros eventos en Los Angeles y San Francisco (California), Denver (Colorado), Portland (Oregón), Tucson (Arizona) y Filadelfia (Pensilvania).
El “Movimiento de Santuario” nació en la iglesia Presbiteriana al sur de Tucson, en marzo de 1982, como un reto para el gobierno federal en ese momento tenía que resolver el problema de los inmigrantes que llegaban de América Central huyendo de la guerra civil. El movimiento creció, y poco después ya contaba con la adhesión de más de 500 realidad protestantes, católicas y judías en 17 ciudades, que desde entonces se han convertido en un punto de referencia para los inmigrantes. Con información de la Agencia Fides.