Secuestran a religiosa colombiana en Mali

ACN.- Una religiosa colombiana de la congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada fue secuestrada en Koutiala, al sur de Mali.

“No sabemos quienes la han secuestrado. La policía están investigando. Los obispos también se están moviendo para obtener información en la zona” dice a la Agencia Fides don Edmond Dembele, Secretario general de la Conferencia Episcopal de Mali.

“La zona donde ha sido secuestrada la religiosa es tranquila y esto es lo que sorprende. Esa zona del país todavía no había sido tocada por la inseguridad que azota otras zonas de Mali” dice el sacerdote, que confirma la nacionalidad colombiana de la religiosa secuestrada.

Un grupo de hombres armados irrumpieron en la parroquia de Karangasso en Koutiala, secuestrando a la hermana y huyendo con el automóvil de la parroquia.El secuestro todavía no ha sido reivindicado.

Otros casos de secuestro

El 24 de diciembre de 2016 la francesa Sophie Pétronin, que dirige una asociación de ayuda a la infancia, fue secuestrada por hombres armados en Gao, norte de Mali. En enero de 2016 fue secuestrada la misionera suiza Beatriz Stockly por Al Qaeda en el Magreb en la ciudad de Tombuctú. Aún se desconoce su paradero.

El sur de Malí, donde fue secuestrada la religiosa colombiana, ha sido escenario de ataques yihadistas en las fronteras con Costa de Marfil y Burkina Faso.

Los ataques yihadistas se concentraron durante mucho tiempo en el norte del país, que cayó a principios de 2012 en manos de grupos yihadistas vinculados a Al Qaida, aprovechando la retirada del ejército frente a los rebeldes tuaregs, que inicialmente se habían aliado a estos grupos antes de ser expulsados.

A partir de enero de 2013 la intervención militar internacional liderada por Francia, que aún continúa, echó a gran parte de los yihadistas pero todavía hay muchas zonas bajo su control.

Secuestro
Entrada anterior
Proyecto de mes: Construcción en Filipinas de instalaciones para religiosas de la tercera edad
Entrada siguiente
Proyecto de mes: Un pozo que procura agua potable a religiosas en el Congo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar