Proyecto de mes: Construcción en Filipinas de instalaciones para religiosas de la tercera edad

ACN.- Las Carmelitas de Tambacan, Filipinas, tienen motivos para estar alegres, pues su convento, consagrado al Inmaculado Corazón de María, está bendecido con numerosas vocaciones: de las 33 religiosas que lo habitan actualmente, 21 todavía están en fase de formación, y en estos momentos hay otras tres jóvenes pendientes de ingresar en el Carmelo.

Pero lo que, por un lado, es un enorme regalo y una gran bendición, también es al mismo tiempo todo un reto, pues escasea el espacio. Las religiosas afrontan un dilema, pues, conforme a la regla de la orden, cada Carmelita debe disponer de una celda propia. Pero construir un nuevo convento en otro lugar con parte de las religiosas no solo saldría demasiado caro, sino que no sería realizable debido al gran número de religiosas en fase de formación. Por otro lado, rechazar vocaciones tampoco es una solución satisfactoria.

Algunas de las religiosas de la tercera edad, están enfermas y tienen dificultades a la hora de subir escaleras, las Carmelitas han dado con una solución para ambos problemas: la idea es construir un anexo en el que alojar a las religiosas ancianas y enfermas, que así no tendrían que subir escaleras.

Por un lado, también resultaría más fácil procurarles los cuidados de los que precisan y, por otro, quedarían libres celdas para las nuevas vocaciones.

Como estas religiosas llevan una vida retirada en la pobreza y dedicada a la contemplación, han pedido ayuda y ACN apoyará para este proyecto 20.000 euros.

Referencia: 329-06-19

Filipinas
Entrada anterior
Torneo de futbol combate el odio religioso en Pakistán
Entrada siguiente
Secuestran a religiosa colombiana en Mali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar