Tanzania: Un vehículo da alegría a todos los fieles

ACN.- La alegría es grande en la parroquia de Butundwe, en el noroeste de Tanzania, pues gracias a la ayuda de los benefactores de ACN, el P. John Bosco Lwenge tiene por fin un coche que le facilita mucho su labor. Los fieles están contentos y agradecidos, porque ahora ven a su párroco más a menudo.

La parroquia es grande: cuenta con 28 filiales ubicadas a hasta 30 kilómetros de distancia. Allí, el párroco Lwenge tiene que celebrar la Santa Misa y los funerales, y administrar la Unción de los enfermos. Además, también trabaja en el centro de formación de catequistas a 70 kilómetros de distancia, imparte clases en varias escuelas y se ocupa de otra parroquia, cuyo párroco está enfermo.

“Mi labor pastoral es dura y difícil, y las carreteras son peligrosas, ya que no dispongo de coche”, nos escribió el P. Lwenge. En el pasado, el sacerdote se desplazaba en motocicleta. Sin embargo, en la época de lluvias, no podía utilizarla en algunas carreteras porque estas se convierten en barrizales y se vuelven intransitables para todo lo que sea un vehículo todoterreno.

La zona es pobre y subdesarrollada. Solo en algunos pocos lugares hay electricidad y la gente tiene que recorrer 70 kilómetros para recibir tratamiento médico. A los enfermos graves y a las mujeres los llevaban en bicicleta al hospital. Poco antes de que el sacerdote nos pidiera ayuda, una mujer embarazada murió camino del hospital. “Eso fue muy doloroso para mí”, confiesa el sacerdote. Por tanto, el vehículo también servirá para las emergencias médicas y salvará vidas. El párroco Lwenge y sus fieles rezaron todos los días por ayuda, y ACN no los decepcionó apoyó para la adquisición del coche. ¡Mil gracias a todos los que han contribuido a ello!

Referencia: 154-01-29

Entrada anterior
Etiopía:  Misioneros abogan por la paz
Entrada siguiente
Pakistán: Ayuda de emergencia por la pandemia para sacerdotes , catequistas y necesitados