Temen que se intensifiquen ataques de Boko Haram en épocas navideñas

ACN.- “Existe el temor de que este atentado pueda marcar el comienzo de una serie de ataques de Boko Haram en coincidencia con la Navidad”, dice el padre Gedeón Obasogie, Director de Comunicaciones de la Diócesis de Maiduguri, capital del estado nigeriano de Borno, donde el  domingo 11 de diciembre, al menos una persona murió y otras resultaron heridas en un doble ataque suicida cometido por dos niñas en el mercado principal de la ciudad.
“Los ataques de este tipo parecen ser una represalia de Boko Haram por la reconquista de las zonas del norte de Nigeria que estaban bajo el control de la secta islamita por parte del ejercito nigeriano. También es una manera de alentar a sus miembros a no darse por vencidos, demostrando que todavía son capaces de golpear en una gran ciudad como la nuestra”, dice el p. Gedeónn en una nota de la Agencia Fides.
“La población de Maiduguri ahora es mucho más cautelosa y trata de evitar el mercado principal, haciendo compras en tiendas más pequeñas, para evitar una zona por lo general muy concurrida y objetivo fácil de los atentados. En general se trata de evitar las zonas muy pobladas, porque existe el temor de que Boko Haram haya adoptado la estrategia de atacar indiscriminadamente a la población civil para demostrar que todavía está vivo, a pesar de los golpes sufridos”, concluye el sacerdote.

nigeria
Entrada anterior
La Cruz Roja atiendió a más de 19 mil migrantes en este año
Entrada siguiente
Rinden homenaje a las víctimas del atentado en la catedral copta ortodoxa de El Cairo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar