La Cruz Roja atiendió a más de 19 mil migrantes en este año

ACN.- La Cruz Roja Mexicana (CRM) atendió de enero a octubre a más de 19 mil 500 migrantes que emprenden una larga travesía hacia Estados Unidos en busca de un mejor bienestar personal y familiar, informó el presidente nacional de la organización, Fernando Suinaga Cárdenas.

Detalló que sus principales puntos de trabajo están de la frontera sur se encuentran en Tenosique, Tabasco, y en los municipios de Arriaga y Tenosique, en Chiapas. En el norte del país, en el estado de Sonora, se ubican en las localidades de Agua Prieta, Nogales, Altar, Cananea, Caborca y San Luis Río Colorado.

La CRM indicó que, en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) les proporciona asistencia y consulta médica, orientación, prevención y primeros auxilios, “coadyuvando con ello a la protección de su salud y su vida”.

Más de 400 mil migrantes, en su mayoría centroamericanas, cruzan la región cada año, “para alcanzar cosas tan básicas como oportunidades de trabajo para alimentar a una familia, reunirse con sus parientes, o encontrar un lugar seguro, libre de violencia, donde vivir”, agregó Juan Pedro Schaerer, jefe de la Delegación Regional para México, Centroamérica y Cuba del CICR.

Emigrantes
Entrada anterior
Proyecto de mes: ACN ayuda a religiosas para seguir cuidando abuelitos
Entrada siguiente
Temen que se intensifiquen ataques de Boko Haram en épocas navideñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar