Torneo de futbol combate el odio religioso en Pakistán

ACN.- La iniciativa de crear un torneo de futbol para creyentes de las distintas religiones es una forma de combatir el odio religioso en Pakistán. Los resultados han sido tan excelentes que en el evento ya participan más de 30 equipos de las cuatro provincias del país.

Hace 15 años, el sacerdote católico Emmanuel Parvez concibió esta idea y empezó la celebración de este torneo en Kushpur, localidad mayoritariamente cristiana de Punyab.

Declaró que “nuestro objetivo es crear un ambiente de paz y diálogo entre la juventud de los distintos credos y fomentar la hermandad y la tolerancia en una sociedad asolada por el terrorismo”.

Mohamed Shafiq, propietario del Club de Fútbol Samundri, que ha participado en el torneo, afirmó: “Quiero establecer relaciones con las comunidades cristianas y esta es una bonita forma de hacerlo”.

Al explicar que en Pakistán el futbol es un deporte de segunda clase al que juegan sobre todo las personas más pobres, Shafiq manifestó que “el padre Emmanuel y yo compartimos el deseo de elevar el nivel del fútbol en Pakistán”. Shafiq es el responsable de las relaciones entre musulmanes y cristianos en su consejo local.

 

Pakistán
Entrada anterior
Después de 5 años, regresan a jugar futbol en Alepo
Entrada siguiente
Proyecto de mes: Construcción en Filipinas de instalaciones para religiosas de la tercera edad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar