Un nuevo sacerdote ordenado en Mongolia

ACN.-Bernard Kambala, miembro de la Congregación del Inmaculado Corazón de María ha sido ordenado sacerdote en la catedral de San Pedro y Pablo en Ulaanbaatar, en Mongolia. “Son regalos que aseguran el futuro de la Iglesia en Mongolia”, expresa el Obispo Wenceslao Padilla, CICM, Prefecto Apostólico de Ulaanbaatar.

Debido a esta y la ordenación del primer sacerdote de ese país el pasado año, el padre Joseph Enkh, el obispo escribió en su mensaje de año nuevo este 2017: “El 2017 es para nosotros una promesa de gran alegría: el Jubileo de Plata de la Iglesia católica en Mongolia y dos ordenaciones sacerdotales: el diácono Bernard Kambala Muana, CICM, y el diácono Antonio Werun, salesiano”. Y agregó: Estos sacerdotes y misioneros darán “un nuevo impulso a nuestra comunidad”.

Según la agencia News Va, el p. Bernard Kambala, es oriundo de la República Democrática del Congo y  se unió a la congregación del CICM en 2005. Después de tres años de estudios de filosofía y un año de noviciado en Kinshasa , estudió teología en la Ecole Théologique Saint Cyprien de Ngoya en Ngoya, Camerún, hasta el año 2013. Tras llegar a Mongolia en agosto de 2014, estudió el idioma mongol y se dedicó al conocimiento de la cultura local. Ha trabajado en el servicio pastoral en la Iglesia de San Pedro y Pablo en Ulaanbaatar, incluida la pastoral juvenil. Desde enero de este año, el reverendo Bernard ha comenzó a publicar una meditación diaria de la Palabra de Dios, escrita en lengua mongola, algo que los fieles aprecian mucho. Como lema de su ordenación, el padre Bernard ha elegido las palabras de San Pablo a los Romanos: “Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros”.

Hay más de 50 misioneros y religiosos de 14 países del mundo, en Mongolia. La comunidad católica cuenta con más de mil mongoles bautizados y cientos de catecúmenos presentes en 6 parroquias y tres estaciones de misión que se espera que serán erigidas como parroquias con motivo de la celebración del Jubileo. Con información de News.va

 

mongolia
Entrada anterior
Visitará delegación de Santa Sede la universidad de El Cairo, impulsarán diálogo interreligioso
Entrada siguiente
Alerta obispo del Congo resurgimiento de violencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar